El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló este viernes que postulará a la alcaldía de Lima a menos que prospere la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
“Tenemos que unirnos todos los partidos democráticos, todos los que son demócratas del país, incluyendo al Partido Morado. En este momento, tenemos que unirnos todos”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Bajo esa línea, sostuvo que también se uniría con el excandidato presidencial por el partido Avanza País, Hernando de Soto, para salvar al Perú del comunismo. “En política, tienes que mirar para adelante por el bien del Perú”, acotó.
Por su lado, Renzo Reggiardo, quien es candidato como teniente alcalde por el partido Renovación Popular, sostuvo que se debe ceder espacios y entender que esta es una lucha por salvar al país.
“Cuando estuvimos en conversaciones para formar alianzas en la elección pasada estábamos dispuestos a ceder espacios. (…) Estamos muy próximos a perder la democracia, esto no es broma”, puntualizó.