Rafael Hidalgo: Corrupción, club de los consultores y economía nacional

1148
El economista Rafael Hidalgo fue el invitado de la noche

Phillip Butters recibió en su programa al economista Rafael Hidalgo, quien opinó sobre diversos temas que embargan al país.

Las noticias sobre la corrupción, el lavado de activos y demás casos que relaciones a ciertos políticos peruanos es una realidad latente que se vuelve pan de cada día. Hidalgo comentó que 5 de cada 20 parlamentarios y/o autoridades públicas no tienen problemas con la justicia, cifra que es alarmante, pues vivimos en una democracia en el que se hace lo que quiere, finalmente “la solución no fueron los movimientos regionales ni los nuevos partidos políticos”

Hidalgo afirmó que “el votante peruano no tiene disciplina, no tiene cultura”, pues se deja llevar por quien le promete que luchará contra la corrupción, y ese dicho únicamente se escucha en Latinoamérica.

“Los luchadores contra la corrupción en Lima se han dividido… cada sector, cada distrito, tiene su partido” aseguró el economista.

Otro tema el cual se trató en la entrevista fue la existencia del “Club de los Consultores”. Diversas empresas, entidades e instituciones contratan agentes externos con el fin de ayudarlos con algún tema no esclarecido dentro de dicha empresa; sin embargo, Hidalgo comentó que existe “una mala costumbre en contratar varios opinólogos”. Por su lado, Butters reafirmó la creación innecesaria de los “Comités Consultivos”, los cuales están practicamente a la par que los altos mandos, “cobrando más y asesorando menos”.

En cuanto a temas de economía, Hidalgo aseguró que la complicada situación climatológica que alberga el norte peruano no supondrá una baja en la economía, pues “es una lluvia fuerte que no ha calentado el mar”, por tanto “no generaría el Fenómeno del Niño”.