Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde, exministro de Energía y Minas, se refirió a los 20 mil dólares hallados al exsecretario general de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, en Palacio.

“Esto de los 20 mil dólares de Bruno Pacheco, en cualquier otro Gobierno, es un hecho para que caiga el régimen. Ahora, eso es lo que se ha encontrado en Palacio con todo el control pero, el tiempo que han estado despachando en Breña ¿cuánta plata se habrá quedado en los baños?”, dijo en Políticas.

“La magnitud y la rapidez con la que suceden estos hechos bochornosos de una corrupción insospechada hacen que lo que era inaudito ayer ahora se comience a relativizar”, agregó.

PUEDES VER | Judy Rodríguez sobre la Fiscalía: “No sé si está tardando demasiado o tiene ya una actitud cómplice” | VIDEO

En ese sentido, indicó que hay elementos suficientes para respaldar una vacancia presidencial en contra de Castillo.

“El presidente ha dado muestras de una permanente incapacidad. (…) Hay elementos, sobre todo, la actitud del presidente Pedro Castillo de insistir por todos los medios de desconocer la Constitución con la que jura. Desde que ha asumido no hace más que tratar de socavar la Constitución actual”, señaló.

PUEDES VER | Pedro Castillo anuncia instalación de oficina en Palacio para las rondas

VIDEO