RAFAEL BELAUNDE LLOSA.
RAFAEL BELAUNDE LLOSA.

El exministro de Energía y Minas Rafael Belaúnde Llosa consideró, al comentar sobre la amenaza de “nacionalizar” la operación de Camisea si es que la empresa no entregaba más utilidades al Estado, que los del Gobierno “no creen la propiedad privada”.

“Ellos lo que quieren es expropiar y nacionalizar los recursos naturales”, expresó Belaúnde Llosa en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: “Nos está haciendo mucho daño tener un presidente fantasma”

El economista calificó, además, como una “bravuconada” la advertencia del premier Guido Bellido a la concesionaria del gas de Camisea, a la vez que refirió que el presidente de la República, Pedro Castillo, es el principal responsable.

“No hay vuelta atrás después de esta bravuconada (…). El presidente es responsable, gracias a él esta Bellido, los ministros filosenderistas e incompetentes para el cargo (que ocupan)”, afirmó.

Finalmente, el extitular del Minem dijo que “no hay ninguna lógica para lo que está ocurriendo, salvo el dogma ideológico y el prejuicio a la actividad privada”.

En la víspera, Guido Bellido alertó que, si la concesionaria del gas de Camisea no renegociaba el reparto de sus utilidades a favor del Estado, el Gobierno optaría por nacionalizar el yacimiento.

PUEDES VER | Bellido convoca a Pluspetrol para ver renegociación de Camisea el próximo miércoles 6