Rafael Belaúnde: “Es un hecho que APP ha sido un soporte político del Gobierno de Pedro Castillo”

El exministro de Energía y Minas sostuvo que el siguiente titular del Parlamento quizá termine siendo el presidente de la República.
Rafael Belaúnde
Rafael Belaúnde

Rafael Belaúnde Llosa, exministro de Energía y Minas, señaló este jueves que es un hecho que Alianza para el Progreso, liderado por César Acuña, ha sido un “soporte político” del Gobierno de Pedro Castillo.

“Es un hecho que APP ha sido el aliado oficioso, un soporte político del Gobierno en lo que tiene de ejercicio en el poder. Creo que es un grave error que se nombre a un presidente del Parlamento de las filas de APP, sobre todo porque es altamente probable y altamente conveniente”, expresó en ‘Beto a saber’.

PUEDES VER | Yeni Vilcatoma: El único responsable directo de la fuga de Juan Silva es el fiscal de la Nación

Bajo esa línea, Belaúnde sostuvo que el siguiente titular del Parlamento quizá termine siendo el presidente de la República. “Esto es un tema no menor”, alertó el exfuncionario.

Sin embargo, indicó que los legisladores Gladys Echaíz y el general Roberto Chiabra han dado la talla y han dado muestras de independencia.

“La distinción pertinente acá está entre los que soportan un Gobierno inepto y corrupto, y los que lo han combatido. (…) Sería muy grave que la ala sobona del Gobierno terminen haciéndose de la Mesa Directiva, eso hay que evitarlo “, puntualizó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: PJ declara improcedente hábeas corpus contra denuncia por presunta traición a la patria

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.