¿Quieres mejorar tu experiencia en videojuegos? Conoce los tres beneficios

Esto motiva a los usuarios a requerir servicios de internet con tecnología 100% fibra óptica.
Videojuegos
Videojuegos

Según un estudio de Google for Games, el consumo de videojuegos crece de forma sostenida, a tal punto de que la comunidad gamer de Latinoamérica superará los 325 millones de personas hacia el 2024. Esto motiva a los usuarios a requerir servicios de internet con tecnología 100% fibra óptica, que ofrece mayor velocidad y una conexión estable.

“La tendencia mundial revela un incremento en el tráfico de juegos en internet. Ante ello, el uso de la fibra óptica entrega mayores beneficios. Está comprobado que ofrece una mejor experiencia gaming por su mejor conexión, baja latencia y velocidad simétrica. Con esta tecnología, los gamers pueden reducir fallas en la red que generan molestias, interrupciones o hasta la derrota en un juego online”, afirmó Rodrigo Arosemena, gerente general de la empresa de telecomunicaciones WOW Perú.

PUEDES VER | ¡BICAMPEONAS! Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci por la Liga Femenina 2022

Según Target Group Index (TGI), un 22% de peruanos prefiere jugar en una consola de videojuegos y un 17% en una computadora de escritorio o laptop, revelando la necesidad de contar con un servicio de internet veloz y estable en el hogar.

Aquí te detallamos los principales beneficios de la fibra óptica para los gamers:

Latencia baja: Cuando disparas en juegos como “Fortnite”, la acción no se refleja de forma inmediata en pantalla. Una latencia baja permitirá que ese disparo se vea en el monitor lo más rápido posible. La fibra óptica disminuye la latencia o el retraso de datos que pueden experimentar los gamers al descargar o cargar contenidos de alta calidad. Por lo tanto, los jugadores con una conexión de internet 100% fibra óptica, tendrán mayor ventaja que otros.

PUEDES VER | Alianza Lima sigue fidelizando con su hinchada: lanzan vasos coleccionables y reutilizables

Estabilidad: la fibra óptica ofrece una conexión permanente con los servidores, evitando las interferencias propias de las tecnologías que utilizan cables de cobre. Un mayor tráfico no impide a la fibra óptica tener un mejor desempeño. Esto es importante para partidas con varios jugadores y más aún para las competencias con gamers alrededor del mundo.

Velocidad simétrica: La rapidez de descarga mejora la experiencia en los videojuegos. Sin embargo, los gamers también requieren igual celeridad en la subida de datos, para realizar streamings en vivo, compartiendo sus partidas a través de sus redes sociales. Con la fibra óptica, se puede ejecutar más de una actividad a la vez sin experimentar fallas en la velocidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.