¿Qué fue lo que causó las explosiones en Beirut?

Fuente: Uno TV.

Los socorristas, con la ayuda de guardias de seguridad, continúan buscando supervivientes o muertos atrapados bajo los escombros

Más de 100 personas murieron y más de 4.000 resultaron heridas en las dos enormes explosiones ocurridas en el puerto de Beirut que devastaron barrios enteros de la ciudad, mientras los socorristas continuaban buscando hoy más víctimas en medio de las ruinas.

“Hasta ahora, más de 4.000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes”, dijo el comunicado de la Cruz Roja.

Según investigaciones, lo que causó las explosiones en Beirut fue el nitrato de amonio, que es una sal blanca e inodora que se utiliza como base para muchos fertilizantes nitrogenados en forma de gránulos, aminonitratos, altamente solubles en agua y que los agricultores compran en grandes bolsas. No son productos combustibles, sino oxidantes.

“Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2 mil 750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas”, expresó el primer ministro de Líbano.

Es preciso mencionar que muchos países propusieron ayuda a Líbano, sobre todo Francia, que envía hoy varias toneladas de material sanitario.