Foto: GEC.

Desde hoy, el circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado y Cerro Centinela, permanecerán cerrados al tránsito de vehículos los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero.

Estas restricciones se dan como parte de las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas con motivo de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la disposición también aplicaba a la Vía Expresa Grau. Sin embargo, el coronel PNP Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, aclaró que esta vía queda excluida de la restricción vehicular para autos.

“La Vía Expresa Grau ha sido habilitado para la circulación de vehículos particulares. Por un pedido de la Municipalidad de Lima se está permitiendo que los vehículos puedan circular por la parte baja”, precisó.

Asimismo, recordó que la vía expresa de Javier Prado se cerrará al tránsito de unidades particulares y públicas desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.

En el caso de la Costa Verde, Araujo explicó que la medida está dirigida a evitar que las personas lleguen con algún vehículo a las playas. De esta manera, también se deja la opción de que esta vía sea solo para el uso de los ciclistas y peatones.

En el caso de la Vía Expresa de Paseo de la República, el cierre será total desde Chorrillos hasta el óvalo Grau, por lo que los conductores autorizados deberán usar rutas alternas.