Qatar 2022: tres árbitros peruanos fueron capacitados para dirigir en el Mundial

La terna de jueces nacionales está conformado por el árbitro Kevin Ortega, y los jueces asistentes, Michael Orué y Jesús Sánchez.
Kevin Ortega
Kevin Ortega

El árbitro Kevin Ortega y los jueces asistentes Michael Orué y Jesús Sánchez fueron capacitados y quedaron listos para dirigir en el Mundial Qatar 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los representantes nacionales integran el cuerpo de 129 árbitros designados para dirigir en esta justa mundialistas, quienes fueron debidamente capacitados en cursos y seminarios en tres continentes.

PUEDES VER | DT de Avaí sobre Paolo Guerrero: “Está en un gran nivel, no me quedan dudas que puede jugar en la selección” [VIDEO]

Los referidos seminarios se celebraron en las ciudad de Asunción (Paraguay), Doha (Catar) y Madrid (España), y el objetivo es preparar a los árbitros para utilizar la tecnología solo como apoyo.

Los referís se sometieron diariamente a pruebas, tanto teóricas, en forma de clases, como prácticas, en forma de sesiones de entrenamiento, lo que les permitió simular y practicar varias situaciones que se pueden producir en un partido.

PUEDES VER | Ranking ATP: Juan Pablo Varillas se mantiene entre los 100 mejores tenistas del mundo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.