Qatar 2022: Portugal derrotó 3-2 a Ghana y Cristiano Ronaldo hizo un nuevo récord

El astro portugués se transformó en el único futbolista en marcar en 5 mundiales consecutivos.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Con goles de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, Portugal venció este jueves 3-2 a Ghana en el estadio 974 de Doha, por el Grupo H del Mundial Qatar 2022.

A los 62 minutos, CR7 cayó ante la marca de Mohammed Salisu y el árbitro Ismail Elfath sancionó la pena máxima. El astro lusitano se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-0.

Un descuido defensivo de los portugueses le dio la oportunidad al elenco africano de empatar el partido a los 72 minutos. Un grosero error en el cierre de Danilo Pereira facilitó el trabajo de André Ayew, quien definió ante un arco vacío.

PUEDES VER | Qatar 2022: En un debut opaco, Uruguay y Corea del Sur empataron sin goles

La calidad de Joao Félix fue suficiente para poner al equipo lusitano en ventaja nuevamente. La exquisita definición de la figura del Atlético de Madrid dejó sin posibilidades a Lawrence Ati y puso el 2-1.

El elenco de Fernando Santos liquida el pleito gracias a una notable triangulación ofensiva. Cristiano Ronaldo se asoció con Bruno Fernándes y el volante abasteció a Rafael Leão, quien puso el 3-1.

Otra desatención defensiva de Portugal puso al combinado africano en partido. Osman Bukari, de cabeza, marcó el descuento 3-2 y dejó un final abierto.

PUEDES VER | Qatar 2022: Suiza venció 1-0 a Camerún por el grupo G del Mundial [VIDEO]

El astro portugués se transformó en el único futbolista en marcar en 5 mundiales consecutivos. Sus conquistas fueron en las ediciones de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), Rusia (2018) y hoy en Qatar.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.