Qatar 2022: México igualó 0-0 con Polonia por el grupo C del Mundial Qatar 2022

El delantero Robert Lewandodowski falló un penal.
Polonia vs. México.
Polonia vs. México.

México y Polonia se están enfrentaron por la primera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022. Este partido que se desarrolló en el estadio 974.

El técnico ‘azteca’ Gerardo Martino planteó un juego agresivo por las bandas aprovechando la velocidad de Hirving Lozano y Vega para habilitar al atacante Martín.

PUEDES VER | Qatar 2022: Francia y Australia debutan en el grupo D del Mundial

Por su parte, Polonia intentó colocar el balón al ras del campo, dejando a su estrella Robert Lewandowski para que pelee con los defensores rivales. El primer tiempo las opciones más claras las tuvo México a través de Lozano que realizó un remate cruzado, donde el arquero Szczesny apareció para salvar el arco europeo.

En la segunda mitad, la iniciativa la tomó Polonia, donde los pelotazos largos al atacante del Barcelona fue su principal arma.

PUEDES VER | Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo: “El club le agradece su inmensa contribución”

A los 20 minutos, Héctor Moreno cometió una falta sobre Robert Lewandoski, el cual llevó al árbitro Beath acudir al VAR, el juez cobró penal. El propio atacante se paró frente al balón y remató al lado izquierdo del arquero Guillermo Ochoa, quién atajó el penal.

Los últimos minutos del partido tuvo a México volcado al ataque en busca de abrir el marcador, pero el encuentro no tuvo mayores incidencias.

En la próxima jornada, los mexicanos enfrentarán este sábado a Argentina, mientras que los polacos se medirán con el sorprendente Arabia Saudita.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.