Qatar 2022: arquero de Países Bajos que debutó a los 38 años podría ir al Mundial

El guardameta ha logrado tener su valla invicta ante Polonia y Bélgica por la UEFA Nations League.
Países Bajos llevará al Mundial a un arquero debutante de 38 años.
Países Bajos llevará al Mundial a un arquero debutante de 38 años.

Louis Van Gall, técnico de la selección de Países Bajos, ha tomado una decisión que ha generado mucha polémica. En exentrenador del Barcelona comunicó que el arquero Remko Pasveer de 38 años y que ha hecho su debut en la UEFA Nations League lo convocaría para el Mundial Qatar 2022.

El sustento que ha manifestado el DT de 71 años son las buenas actuaciones que ha realizado el guardameta del Ajax, pues no ha recibido goles en contra en las victorias de 2-0 ante Polonia y 1-0 contra Bélgica.

PUEDES VER | Alianza Lima vs. San Martín: Los íntimos harán tres variantes para el duelo de esta noche

“Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando”, aseguró Van Gall con conferencia de prensa.

Debido a estos dichos, los neerlandeses comenzaron a discutir quién debería ser la persona que esté bajo los tres palos. ¿Los aspirantes al puesto? El mencionado Pasveer; Jasper Cillessen, arquero del NEC Nijmegen de la Eredivisie; o Justin Bijlow, jugador del Feyenoord.

PUEDES VER | DT de El Salvador opina de la selección peruana:”Ante México me dejó muy buena impresión”

Respecto al tema Rafael Van der Vaat, histórico jugador que jugó en el Real Madrid, respaldó la determinación de Van Gaal.

“No se asusta. Irradia tranquilidad  y eso se nota en los defensores. Además, es bueno con los pies y lo ha demostrado en un partido importante. ¿Por qué no va ser titular en el Mundial?”, sostuvo Der Vaat.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.