Qatar 2022: Argentina enfrenta este martes a Arabia Saudita en el debut del grupo C

El duelo será a las 5:00 a.m. en el estadio Lusail.
Selección argentina.
Selección argentina.

La selección argentina es una de las favoritas para ganar el Mundial Qatar 2022. Es el anhelo de los dirigidos por Leonel Scaloni, el brindarle a su país la tercera Copa del Mundo de su historia. Camino que iniciará este martes desde las 5:00 a.m. ante Arabia Saudita en el estadio Lusail por la primera fecha del grupo C.

La participación de la ‘albiceleste’ en este evento deportivo tiene como valor especialista, que marcará la última participación de Lionel Messi en la máxima fiesta del fútbol.

PUEDES VER | Qatar 2022: Kevin Ortega, árbitro peruano, estuvo presente en el duelo entre Inglaterra e Irán

El combinado argentino llega fortalecido, luego que en el 2021 ganara la Copa América que se desarrolló en Brasil, una primera deuda que ya está saldada con su hinchada. Ahora, el anhelo de Messi y el resto de sus compañeros es llevar a su país a la cúspide, privilegio que no obtienen desde 1978 cuando fue el país anfitrión y en México 1986 de la mano de Diego Armando Maradona.

En el último entrenamiento que realizaron los dirigidos por Scaloni en tierras catarí, mostró algunas novedades: Alejandro ‘Papu’ Gómez  jugó por Alexis Mac Allister. Asu vez, Nicolás Tagliafico lo hizo por Marcos Acuña.

PUEDES VER | Qatar 2022: Inglaterra tuvo un debut soñado, goleando 6-2 a Irán por el grupo B [VIDEO]

El país sudamericano se enfrentará a Arabia Saudita, selección a la que ya enfrentaron en cuatro oportunidades: las dos primeras fueron amistosos jugados en 1988, con un 2-0 a favor de la ‘albiceleste’ y un empate a cero goles; el tercer encuentro fue por la Copa Confederaciones de 1992, donde Argentina se coronó campeona venciendo 3-1 en la final al combinado saudí, anfitrión del torneo. Sin embargo, el duelo más reciente entre ambos se produjo en el amistoso de 2012, con un empate sin goles.

Alineación de Argentina:

Dibu Martínez; Nahuel Molina, Chistian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro ‘Papu’ Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Alineación de Arabia Saudita:

Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.