Putin sobre situación con Estados Unidos: “No se puede dañar una relación ya dañada”

99
Cabe recordar que en julio de este año, el vocero presidencial, Dmitri Peskov indicó que el estado de las relaciones entre ambas naciones no iban bien.| Foto: EP
“Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales”, detalló el portavoz rus, Dmitri Peskov.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin no descartó la posibilidad que los vínculos con Estados Unidos empeoren, indicando además que las relaciones “ya están dañadas”.

“No se puede dañar una relación ya dañada”, expresó el mandatario ruso.

Cabe recordar que en julio de este año, el vocero presidencial, Dmitri Peskov indicó que el estado de las relaciones entre ambas naciones no iban bien, tanto bilateralmente como en término de cooperación en el marco de los tratados multilaterales.

“Nuestra relación aún está casi en el punto más bajo, el estado es muy malo tanto bilateralmente como probablemente en términos de la responsabilidad de nuestros dos países en asuntos multilaterales, principalmente el control de armas y la estabilidad estratégica”, mencionó el portavoz en una entrevista.

Asimismo, mencionó que ambos países comparten una responsabilidad, y es que ambas son “los propietarios de los arsenales nucleares más grandes”.

“China no puede compararse con Estados Unidos en el tamaño de su arsenal ni con nosotros”, añadió.