Putin felicita a Joe Biden tras hacerse oficial su victoria en las elecciones: “Estoy listo para una colaboración”

270
Putin indicó que la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo, satisfaría los intereses de las personas de ambos países.| Foto: EFE
El mandatario ruso es uno de los pocos dirigentes que esperó la votación del colegio electoral estadounidense a favor de Biden para felicitarle.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó finalmente al presidente electo Joe Biden por su victoria en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

El mandatario ruso expresó su deseo que, a pesar de las diferencias existentes entre ambas naciones, Estados Unidos y Rusia puedan trabajar juntos para resolver diversos problemas que enfrenta el mundo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, indicó Putin, quien esperó que el Colegio Electoral afirmará el lunes la victoria de Joe Biden y sea reconocido como nuevo presidente.

En su telegrama, Putin le desea mucho éxito a Joe Biden, enfatizando su confianza en que “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

Asimismo, indicó que la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo, satisfaría los intereses de las personas de ambos países, como también de toda la comunidad internacional.

Vladimir Putin manifestó su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”.

Fuente: AFP y EFE