Putin acusa a civiles ucranianos de usar a rehenes rusos como escudos humanos

El presidente ruso conversó por teléfono con el presidente Emmanuel Macron y con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: EUROPA PRESS

Este sábado, Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó a las fuerzas ucranianas de “violaciones flagrantes” del derecho humanitario y pidió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que presionen a Kiev para que les ponga fin.

Durante una llamada telefónica con sus dos homólogos, el mandatario ruso mencionó “asesinatos extrajudiciales de opositores”, “toma de rehenes por parte de civiles” y su “uso como escudos humanos”, así como el “despliegue de ‘armas pesadas en áreas residenciales, cerca de hospitales, escuelas y guarderías’“, según un comunicado del Kremlin.

PUEDES VER | China confinó una ciudad de nueve millones de habitantes por un brote de la covid-19

Asimismo, culpó a los “batallones nacionalistas” ucranianos de “perturbar sistemáticamente las operaciones de rescate e intimidar a los civiles que intentan evacuar” las zonas de combate.

“Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y Olaf Scholz a influir en las autoridades de Kiev para poner fin a estas acciones criminales”, agregó el Kremlin.

Cabe precisar que la llamada, que empezó en torno a las 12H00 (11H00GMT) terminó hacia las 14H00, precisó la presidencia francesa, precisando que Macron había hablado previamente con Zelenski.

Los tres mandatarios ya habían hablado por teléfono el jueves, en una conversación en la que Francia y Alemania “exigieron a Rusia un alto el fuego inmediato”.

PUEDES VER | Chile: izquierdista Gabriel Boric asume como presidente más joven en la historia del país

RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.