Putin a favor del ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN si no incluye despliegue de armamento

"Si la ampliación va acompañada de de infraestructura militar en esos territorios, sin duda provocará una respuesta por nuestra parte", sostuvo.
Vladimir Putin
Vladimir Putin. Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la adhesión de Finlandia y Suecia en la OTAN no es un problema para Rusia, si no se incluye el despliegue de armamento.

“Rusia no tiene problemas con esos países (Finlandia y Suecia). La ampliación a esos países no nos crea una amenaza directa”, dijo Putin durante la cumbre de la postsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

PUEDES VER | Chile: rechazo a nueva Constitución sube a 45,6%

No obstante, aseguró que ello solo si no se incluye “infraestructura militar en esos territorios, ya que eso sin duda provocará una respuesta por nuestra parte, la cual dependerá de las amenazas que nos cree”, afirmó.

En ese sentido, Putin advirtió a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que la renuncia a la neutralidad por parte del país nórdico para ingresar en la OTAN sería una decisión “errónea”.

Putin subrayó que la renuncia a la tradicional política de neutralidad militar sería errónea, pues no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia”, informó el Kremlin.

PUEDES VER | Jefe de Twitter espera cerrar acuerdo de compra de red social con Elon Musk

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.