Fuente: RPP Noticias | Edgardo Reto

La campaña de vacunación que se realizaba en el local del Estadio Torre Tagle, ubicado en Pueblo Libre, reportó varias deficiencias, como la demora en el inicio de la jornada, pero la que más sorprendió fue la falta de jeringas para continuar con la inoculación de los adultos mayores de 80 años contra el coronavirus (covid-19).

El señor Alberto Bonilla, quien llevó a su madre de 92 años para inmunizarla hasta dicho local, pidió más organización a las autoridades.

“Primero fue el cambio de lugar, que ha sido a último momento. Varias personas seguro que han ido al Estadio de San Marcos. (…) Las vacunas llegaron tarde, se han demorado como dos horas. Lo más increíble es que a mitad de la vacunación ya se acabaron las jeringas”, dijo a RPP.

“Hemos esperado que lleguen las jeringas. No sé qué va a hacer la gente que está esperando afuera. Hay bastante gente. Un poquito más de organización, que los funcionarios vean su logística”, agregó.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó su indignación ante lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“Indignación por la falta de respeto del Ministerio de Salud a 700 adultos mayores que deben vacunarse hoy en el CD Torre Tagle de Pueblo Libre. Dispusimos nuestro personal de Sisol, pero las vacunas llegaron 2 horas tarde y, luego de inocular a los primeros 100, ¡NO había más jeringas!”, señaló.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.