Publican chats comprometedores entre el ministro Hernando Cevallos y Lisbeth Huamán, exfuncionaria despedida del MTC

CEVALLOS Y LIZBETH.
CEVALLOS Y LIZBETH.

El programa Beto A Saber publicó este lunes comprometedoras conversaciones por WhatsApp entre el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Lisbeth Huamán, exdirectora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Huamán, como se recuerda, fue separada del MTC luego de que se difundiera un audio que demostraría que ella habría cometido actos de corrupción. Había sido nombrada el pasado 16 de septiembre.

PUEDES VER | Pleno del Congreso interpelará este martes al ministro de Educación

En uno de los chats difundidos, de fecha 5 de noviembre, Lizbeth Huamán le asegura a su amiga Yura Toledo Morote que le pidió al titular del Minsa -a quien llama “amor”- que la entreviste para asumir algún cargo en el sector salud (como jefa del SIS, por ejemplo) porque es un “buen cuadro técnico, limpia y no tiene rabo de paja”.

Gracias a su intervención, Cevallos recibió a Toledo Morote en el local del Ministerio de Salud.

Habría, pues, más que una inocente amistad entre Lisbeth Huamán y Hernando Cevallos. En una conversación, del pasado 16 de setiembre, Huamán le envía fotos hot a Cevallos.

“Qué sobrado que estás, camarada”, escribe Lizbeth Huamán. Y Hernando Cevallos le responde: “Hola hermosa, sigo trabajando”.

Después del flirteo mutuo, el ministro de Salud le pide una imagen a Huamán y ella hace caso a la solicitud, enviando hasta 2 fotografías eróticas.

DATO

Lizbeth Huamán también le escribía al expremier y congresista oficialista Guido Bellido para solicitarle un puesto de trabajo, pero este, según la información difundida, la mayoría de veces la dejaba en visto.

PUEDES VER | Hernando de Soto sobre moción de vacancia: “Por el momento no parece haber nada escandaloso”