PALACIO DE GOBIERNO.
PALACIO DE GOBIERNO.

El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 priorizará las políticas educativas, las acciones orientadas a la salud de la población y a la atención sanitaria en el marco de la contención de la covid-19, además de implementar medidas para el alivio de la pobreza y la reactivación económica, según informó el Ejecutivo.

La iniciativa legal presentada ayer ante el Congreso asciende a 197 mil 002 millones de soles, lo que representa un incremento nominal de 7,06% frente al presupuesto del 2021.

PUEDES VER | Comisión de Constitución debatirá este martes predictamen que interpreta uso de cuestión de confianza

En el desagregado, el presupuesto para el Año Fiscal 2022 es de 35 mil 758 millones de soles para Educación, con lo que buscará continuar con la mejora del sector tras la pandemia “con miras al retorno a lo presencial, sin dejar de lado el cierre de brecha digital en zonas rurarles”.

En torno a las acciones orientadas a la salud de la población, en 2022 el monto asignado en Salud, en pliegos presupuestales del Gobierno Nacional y Gobierno Regional, se ubica en 22 mil 207 millones de soles, que significa el 11.3% del presupuesto total del país.

En cuanto a las acciones que apuntan al alivio de la pobreza, el Estado ha asignado la suma de 7 mil 104 millones de soles en programas que buscan reducir los factores de riesgo en la población vulnerable.

PUEDES VER | Primera vicepresidenta del Congreso exige a Pedro Castillo el retiro inmediato del ministro Iber Maraví