En medio de las marchas, se produjeron diversos enfrentamientos entre la ciudadanía y la Policía Nacional.| Foto: METRO
Hasta el momento se han reportado al menos 7 personas detenidas en medio de las manifestaciones en la capital.

Momentos de turbulencia y enfrentamientos se vivieron a horas de la mañana, cuando el Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, asumió el cargo de Presidente de la República tras la aprobación de la vacancia presidencial contra de Martín Vizcarra.

Las reacciones de los ciudadanos a esta medida no se hizo esperar. En regiones como Arequipa, Huancayo, Cusco, La Libertad, entre otros, se produjeron diversas protestas frente a este suceso.

En el caso de la capital, cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza San Martín del Cercado, para marchar en dirección a Palacio de Gobierno. Ante esto, la Policía Nacional usó gases lacrimógenos para intentar moderar la marcha, generando un enfrentamiento entre las manifestantes y los agentes policiales.

Hasta el momento se cuenta al menos 7 personas detenidas en medio de estas manifestaciones.

En la región de La Libertad, diversos manifestantes acudieron a la Plaza de Armas de Trujillo con banderolas, para luego recorrer las principales calles de la ciudad en signo de protesta.

En Cusco también se reportaron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los ciudadanos, usando bombas lacrimógenas ante la protesta realizada en la plaza de Cusco.

En cuanto a la región de Piura, la manifestación iniciada en la plaza Ignacio Merino se mostró pacífica, sin embargo también presentaron momentos de enfrentamientos entre los ciudadanos y los agentes policiales. Producto de este accionar, algunos protestantes quedaron detenidos.

En Arequipa la situación no fue diferente, en donde las fuerzas del ordeno debieron recurrir a un rochabus para retirar a los manifestantes congregados en la Plaza de Armas.

Fuente: Perú21