Esta propuesta se da con el objetivo de evitar el incremento de casos de Covid-19 a puertas de las celebraciones de Fin de Año.| Foto: Andina Renato Pajuelo
También se plantea restringir el uso de transporte público destinado solo para los trabajadores de sectores esenciales, contemplando también a trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes, servicios de delivery, entre otros.

El Colegio Médico del Perú (CMP) comunicó que una de las propuestas presentadas al Gobierno, el cual está relacionada con el horario de toque de queda debe ser efectuada con urgencia, con el objetivo de evitar el incremento de casos de Covid-19 a puertas de las celebraciones de Fin de Año.

Esta propuesta plantea que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) se de por iniciado a las 6:00 a.m. desde el 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero del 2021.

En ese sentido, también propone restringir el uso de transporte público destinado solo para los trabajadores de sectores esenciales (tales como salud, policías y bomberos), contemplando también a trabajadores de farmacias, mercados, restaurantes y servicios de delivery.

Por otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Milagros Palacios, expresó su preocupación frente al aforo contemplado en diversos centros comerciales, exhortando a las Municipalidades tomar acciones frente a esto.

“Necesitamos ampliar el toque de queda y de manera urgente que participen las municipalidades en el control del aforo de los establecimientos, así como en el tiempo en que permanecen estos clientes en zonas comerciales. Se debe verificar que el local no sea muy pequeño porque ahí corre muy poco aire y eso contribuye a elevar la taza de contagios en dichos establecimientos”, señaló.