Promperú dice que colaborará con la investigación por irregularidades en la Expo Dubái 2020

La Contraloría General de la República indicó que se habría causado un perjuicio económico de aproximadamente S/ 1.4 millones.
Foto: Andina.
Foto: Andina.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) anunció este jueves su intención por seguir colaborando con la investigación por las presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría.

La entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó a través de un comunicado que todo su personal al que se le solicitó información ha “colaborado y seguirá haciéndolo de manera directa”, respecto al proceso de contratación y pago del servicio para la implementación y funcionamiento del pabellón peruano que participó en la Feria Expo 2020 Dubái

PUEDES VER | Feria Expo Dubái: detectan irregularidades en contratación de servicio de pabellón peruano

“Todo el personal de Promperú, al que se les ha solicitado información, ha colaborado y seguirá haciéndolo de manera directa en este proceso de investigación iniciado”, manifestó.

De acuerdo a la Contraloría, las supuestas irregularidades habrían causado un perjuicio económico de aproximadamente S/ 1.4 millones.

PUEDES VER | Pedro Castillo aprueba el monto de S/59 millones para que profesores y auxiliares reciban bono de escolaridad

“La situación descrita se evidencia en que la estructura de costos presentada por el consorcio proveedor en la cotización, difería de la presentada para la suscripción del contrato en los montos y personal adicional, pese a lo cual, finalmente, se suscribió el acuerdo legal”, precisó el organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.