Programa ‘Mi barrio’: 150 proyectos paralizados por falta de Ministro de Vivienda

660

Uno de los programas sociales del Ministerio de Vivienda, ‘Mi barrio’, está detenido por la falta del ministro del sector.

El programa ‘Mi barrio’ financia obras de ornato e infraestructura urbana, coordinados con las municipalidades de todo el país. Parques, alamedas, arborización, lozas deportivas, iluminación, asfaltado de pistas, veredas, son algunas delas obras que se ejecutan a través de esta iniciativa.

Un equipo de ‘Primer Plano’ conversó con el arquitecto Ernesto Mosquera, director de ‘Mi barrio’, quien explicó que por ejemplo “no podemos poner pistas, asfaltar, donde no hay desagüe. El alcalde y los vecinos evalúan lo que se va a hacer y presentan su proyecto. Se les hace las observaciones y cuando se subsanan, en tres meses como máximo se entrega el presupuesto y se empieza la ejecución de la obra. También hay casos que no regresan con el proyecto corregido y se pierde la oportunidad”.

Actualmente hay unos 150 proyectos por ejecutarse a nivel nacional, con un presupuesto asignado de 170 millones de soles, pero que están paralizados por no haberse nombrado un ministro en reemplazo de Carlos Bruce, el anterior encargado del sector.