Produce: ministro Prado negó injerir en la contratación de personas cercanas a parlamentarios de Acción Popular

Titular de Produce sostuvo que las "supuestas pruebas se tratarían una burda venganza del exfuncionario".
Jorge Prado

El titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado, negó haber presionado para que se designe a personal cercano a congresistas de Acción Popular.

A través de un comunicado, el titular de la cartera aseveró que “dicho informe carece de objetividad”.

“Las declaraciones emitidas para el reportaje han sido sacadas de contexto con relación a la gestión que viene desarrollando al mando del Ministerio de la Producción. Siempre he actuado con transparencia, honestidad y profesionalismo en toda su trayectoria”, detalla el documento.

PUEDES VER | Denuncian presión del ministro de la Producción para designar a allegados de congresistas

Asimismo, aseveró que “el informe está basado en supuestas pruebas, obtenidas de manera ilegal y mostradas por un exfuncionario del ministerio al que se le retiró la confianza, lo cual muestra que se trata una burda venganza”.

“Reafirmo que las declaraciones brindadas a la reportera de dicho programa donde aseguro que en ningún momento he recibido presiones de ningún congresista para la contratación de trabajadores en el Ministerio de la Producción, y menos he ejercido alguna coacción contra el personal a mi cargo”, expresó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos a Vladimir Cerrón: “No le tenemos miedo a ningún ‘plan B’ de burradas”

Además, insistió en que “cada trabajador cumple con todos los perfiles establecidos para el puesto, según el Reglamento de Organización y Funciones” y se mostró abierto a las investigaciones.

“Ninguno de los mencionados en el reportaje trasgrede las normas de contratación. El ministerio está abierto a todas las entidades que deseen investigar este caso, y cualquier información la pueden solicitar mediante el portal de Transparencia para su corroboración”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Willax Deportes