Procuraduría presenta denuncia penal contra involucrados en ‘Vacunagate’ en Loreto

Los responsables han sido acusados de la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso. 

254

Luego de que se conociera que 66 personas menores de 80 años, entre alcaldes, excalcaldes y otros funcionaros públicos, se vacunaron de manera irregular con dosis de Pfizer en Loreto, la Procuraduría Anticorrupción de esta región presentó una denuncia penal contra los involucrados.

Los responsables han sido acusados de la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.

Como se recuerda, el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, denunció que 66 personas, entre ellas el alcalde de Maynas y la alcaldesa de Punchana, fueron inmunizados irregularmente.

“Se han utilizado 66 vacunas a personas que no indicaba la relación. Eso se está investigando, ya hemos solicitado a la Diresa que nos haga un informe pormenorizado y la relación que necesitamos conocer quienes fueron los que tuvieron este beneficio sin que les corresponda todavía”, indicó Ochoa.

Frente a ello, el Ministerio de Salud, tras expresar su “profundo rechazo”, anunció que iniciaría acciones penales contra las involucrados, a fin de salvaguardar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.