Procurador solicita que Fiscal de la Nación se inhiba de investigar al presidente

140
Fuente: RPP Foto: GEC.

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se inhiba de investigar al jefe de estado, Martin Vizcarra, en todo lo relacionado al caso de Richard Cisneros más conocido como ‘Richard Swing’.

A través de un oficio, el abogado del estado precisó que, en diversas declaraciones a diferentes medios de comunicación, Ávalos Rivera viene emitiendo opiniones sobre la conducta de Karem Roca Luque de quien ha afirmado “miente” en uno de los audios.

“Resulta que la señora Karem Roca, sería una de las testigos más importantes en el caso, la conducta de la señora Fiscal de la Nación evidenciaría no solo una probable enemistad con la testigo sino un adelanto de juicio sobre la valoración de un elemento de prueba determinante”, se lee en el documento.

En uno de los audios, Karem Roca afirma que la entonces Secretaria General de la Presidencia, Mirian Morales, y el mandatario Martín Vizcarra se reunieron con Zoraida Ávalos el 9 de julio tras una sesión del Consejo de estado afín de conversar sobre supuestas denuncias contra congresistas, hecho que fue rechazado por la Fiscal de la Nación.

Por ello, el abogado del Estado consideró que Zoraida Ávalos ha tomado una postura respecto a los elementos de convicción que deberían sustentar una investigación y con sus afirmaciones estaría descalificando la conducta de Karem Roca quien habría grabado los audios que incriminarían al mandatario.