Procurador Javier Pacheco: “Hay suficientes elementos para abrir una investigación a Yonhy Lescano” [VIDEO]

"Hemos verificado el voucher contrastado con la declaración de intereses que tiene este denunciado", dijo Pacheco.
Javier Pacheco
Javier Pacheco

El procurador anticorrupción Javier Pacheco señaló este miércoles que hay “suficientes elementos” que ameritan que se le abra una investigación al excongresista Yonhy Lescano.

“Cuando hemos revisado los hechos que se han denunciado y hemos verificado el voucher contrastado con la declaración de intereses que tiene este denunciado, aquí sí hay suficientes elementos que ameritan que se abra una investigación”, manifestó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Freddy Díaz: declaran infundada tutela de derecho presentada por congresista acusado de violación

Pacheco explicó que se ha denunciado a Lescano por el delito de cohecho pasivo impropio, que es aquel que haciendo su labor recibe una dádiva. “Él no debió cobrar por eso”, acotó.

“Esto va ser materia de investigación. Finalmente, nosotros hacemos la denuncia. (…) No tengo esa facultad persecutora”, sentenció el procurador anticorrupción.

PUEDES VER | Pedro Castillo cambia de nombre a Jorge Basadre y lo llama ‘José’ durante ceremonia por Tacna en Palacio [VIDEO]

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló que el excandidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano cobró 5 mil soles para presentar y aprobar un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Autónoma del Lago Chinchaycocha en Junín, el segundo más alto después del Titicaca.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.