Procurador Daniel Soria sobre suspensión de investigación a Pedro Castillo: Estamos evaluando que el PJ y TC interprete este caso

Daniel Soria
Daniel Soria

El procurador general del Estado, Daniel Soria, manifestó que evalúa acudir al Poder Judicial o al Tribunal Constitucional para que puedan interpretar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.

“Estamos evaluando qué caminos adicionales transitar por tratarse de un conflicto de interpretaciones constitucionales. Un llamado a solucionarlo es un juez constitucional que están en el Poder Judicial y en última instancia ante el Tribunal Constitucional”, expresó a la prensa.

PUEDES VER | Palacio asegura que es “legal y materialmente imposible” brindar la lista de reuniones de Pedro Castillo en Breña

“El Tribunal Constitucional es el ente supremo de interpretación de la Constitución, lo que ellos decidan será la interpretación final sobre el tema”, agregó.

Como se recuerda, el procurador Daniel Soria se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que informe sobre las acciones de su institución frente a las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo en el pasaje Sarratea, en Breña, así como el presunto favorecimiento en licitaciones y las denuncias de presiones en la Sunat y en los ascensos militares.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre investigación a Pedro Castillo: “Se está viendo un panorama de persecución política”