El procurador general del Estado, Daniel Soria, manifestó que evalúa acudir al Poder Judicial o al Tribunal Constitucional para que puedan interpretar la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo.
“Estamos evaluando qué caminos adicionales transitar por tratarse de un conflicto de interpretaciones constitucionales. Un llamado a solucionarlo es un juez constitucional que están en el Poder Judicial y en última instancia ante el Tribunal Constitucional”, expresó a la prensa.
“El Tribunal Constitucional es el ente supremo de interpretación de la Constitución, lo que ellos decidan será la interpretación final sobre el tema”, agregó.
Como se recuerda, el procurador Daniel Soria se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para que informe sobre las acciones de su institución frente a las reuniones secretas del presidente Pedro Castillo en el pasaje Sarratea, en Breña, así como el presunto favorecimiento en licitaciones y las denuncias de presiones en la Sunat y en los ascensos militares.