Procurador anticorrupción: “Vladimir Cerrón habría pagado su reparación con dinero ilícito”

"La Procuraduría le pedirá a Cerrón el pago de la reparación y de no darse, la sentencia ya no sería suspendida sino efectiva", indicó.
Javier Pacheco

El procurador anticorrupción Javier Pacheco sostuvo que Vladimir Cerrón habría saldado su reparación civil con dinero ilícito, motivo por el que la Fiscalía ya incautó el monto.

Cerrón debe pagar una reparación civil de 850 mil soles. El señor hizo el pago en tres armadas, pero lo que nos generó dudas con respecto a los ingresos que él tenía y la forma y las evidencias que se estaban dando aquí en el caso de los Dinámicos, es que se encontraron audios que revelan se estaba recaudando dinero para el pago de la reparación civil, lo cual haría pensar que el origen de ese dinero sería ilícito, por lo que se le pide a la Fiscalía que se incaute esos montos y ya se hizo”, manifestó en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Daniel Abugattás: Pedro Castillo me ofreció ser primer ministro

Señaló que el secretario general de Perú Libre debería pagar la reparación, independiente a lo incautado, sino, la sentencia va a variar. “Ya no sería suspendida sino tendría que ser efectiva”, indicó.

En otro momento, se refirió a las declaraciones de Zamir Villaverde e indicó que deben ser analizadas por el fiscal competente.

PUEDES VER | Zamir Villaverde: Fiscalía de lavado de activos tomará hoy declaración a empresario

“Por su parte Bruno Pacheco debía ser investigado por el Fiscal de la Nación porque en ese momento tenía prerrogativas. En ese línea, solo me encargo de hacer el informe respectivo para elevar a la instancia correspondiente”, acotó.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.