Procurador anticorrupción presenta denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos

Por su supuesta vinculación con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.
Zoraida Ávalos. Foto: GEC.
Zoraida Ávalos. Foto: GEC.

El procurador anticorrupción Javier Pacheco presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra la fiscal de la la Nación, Zoraida Ávalos, por su supuesta vinculación con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Pacheco le imputa a Ávalos la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, encubrimiento real, tráfico de influencias, abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

PUEEDES VER | Bruno Pacheco presentó prueba de covid-19 falsa para no declarar ante la Fiscalía

Según el documento de 51 páginas, la Procuraduría Anticorrupción sustenta su denuncia en seis imputaciones basadas principalmente en información periodística y en declaraciones de la exfiscal Rocío Sánchez, quien integró el equipo especial que investigó a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En el escrito, el procurador resalta, por ejemplo, el presumible nexo de la titular del Ministerio Público con esta red criminal, pues ella habría sido favorecida en su nombramiento en el extinto Consejo Nacional de la Magistratura como fiscal suprema, en el año 2013, por gestiones de José Luis Cavassa, indagado por pertenecer a dicha organización ilegal.

PUEDES VER | Pedro Castillo mintió a la Fiscalía al declarar que no se reunió con Karelim López en Palacio, pese a que lo admitió en entrevista con CNN