Proceso de transferencia del Metropolitano culminaría en agosto

264
Fuente: CANAL N | Foto: Andina
Humberto Valenzuela, el jefe de Asesoría Jurídica de la ATU comentó que el Ministerio de Economía ya emitirá una opinión acerca de las adendas.

El jefe de Asesoría Jurídica de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Humberto Valenzuela comentó que el cierre del proceso de transferencia del Metropolitano y Corredores estaría cerrado en agosto de este año.

“El proceso de las reuniones de evaluación conjunta fue responsabilidad de Protransporte, y ahora el Ministerio de Economía está a punto de emitir la opinión sobre las adendas” señaló.

Con la aprobación de parte del Ministerio de Economía, Valenzuela comentó que ya estaría en confición de suscribir las adendas y dar un nuevo pasa para terminar la fusión de Portransporte a favor de la ATU.

“La idea es que el proceso ya esté cerrado para agosto. Luego de la suscripción de las adendas, ATU emitirá una resolución precisando la fecha exacta en la que se iniciará el ejercicio de las funciones de Protransporte” señaló.

Asimismo sostuvo que la ATU ya viene asumiendo competencias sobre el 95% del transporte en Lima y Callao. “Próximamente comenzaremos a aprobar reglamentos del transporte escolar, taxis y servicios de transporte urbano” aseveró.