Primera dama ucraniana: “Nuestra resistencia tiene un rostro particularmente femenino”

La esposa del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski dijo que al menos 109 niños han muerto y que 120 resultaron heridos por culpa de los ataques rusos.
Olena Zelenska
Olena Zelenska

Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, afirmó este martes que la actual “resistencia y futura victoria” ante Rusia tiene también “un rostro particularmente femenino”.

“Había escrito antes de la guerra -no me acostumbro a esa palabra- que teníamos dos millones de mujeres más que de hombres. (…) Nuestra resistencia, como nuestra futura victoria, tiene un rostro particularmente femenino”, dijo Zelenska en una entrevista en Le Parisien.

La primera dama señaló que las mujeres luchan junto al Ejército ucraniano y que están implicadas en las organizaciones de la defensa territorial. “Son además la base de un fuerte movimiento que abastece, hace entregas, alimenta”, indicó.

PUEDES VER | Joe Biden: Vladimir Putin está considerando usar armas químicas y biológicas en Ucrania

En otro momento, Zelenska explicó que cuando estalló la guerra escribió a sus homólogas de varios países para pedir ayuda en la protección de la infancia, especialmente los niños enfermos de cáncer y los recién nacidos.

Asimismo, calculó que ha habido unos 4.000 nacimientos desde que se inició la invasión hace casi un mes, en condiciones muy duras: “en lugares subterráneos, en el metro, en refugios”.

También dijo que al menos 109 niños han muerto y que 120 resultaron heridos por culpa de los ataques rusos. “Es difícil para mí dar estos datos, es una tragedia personal para cada ucraniano”, acotó.

PUEDES VER | Nicaragua: Opositora de presidente Daniel Ortega es condenada a prisión

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.