Primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer llegó al Perú

La titular de la PCM apuntó que durante el mes de marzo habrá 5 entregas 50 mil vacunas hasta lograr completar los 200 mil.

219
Vacunas Pfizer llegaron al país
Foto: Captura de TV

El primer lote de 50,000 vacunas contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer llegó al país a las 6:50 p. m. procedente del vuelo KLM 743. 

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, señaló que la entrega de estas vacunas forman parte del contrato de 20 millones de dosis que el Gobierno ha concretado con el laboratorio estadounidense.

“Este es un primer lote que llega hasta ir completando los 20 millones de dosis que hemos contratado con Pfizer”, mencionó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

En ese sentido, apuntó que durante el mes de marzo habrá 5 entregas 50 mil vacunas hasta lograr completar los 200 mil. “Tenemos programado para el mes de abril 800 mil dosis más y así van a irse incrementando las dosis que nos envíe Pfizer”.

Bermúdez afirmó además que el Gobierno ha concretado un acuerdo con la iniciativa Covax Facility para la llegada de antídotos contra la COVID-19, por lo que se espera el arribo de más vacunas al Perú.

“Antes de terminar la gestión del presidente (Francisco) Sagasti, vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”, enfatizó.

 

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

ENCUENTRA MÁS CONTENIDO COMO ESTE SIGUIÉNDONOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM.