Presidente Vizcarra se reunió con Manuel Merino en Palacio de Gobierno

89
Fuente: La República | Foto: Presidencia
Este encuentro tuvo como fin diseñar una agenda en común con el objetivo de atender las demandas de la población durante la emergencia sanitaria.

La anunciada reunión que se pactó entre el representante del Legislativo y el líder del Ejecutivo se llevó a cabo este lunes 28; es de esta forma que el presidente Martín Vizcarra recibió en Palacio de Gobierno al congresista Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso de la República.

Este encuentro fue para diseñar una agenda en común con el objetivo de atender las demandas de la población durante la emergencia sanitaria. Mediante esta reunión, el titular de Parlamento expuso las propuestas del Congreso sobre la reactivación económica, salud, y requerimientos de las regiones ante Vizcarra.

Anteriormente el mandatario apuntó que debían “dejar de lado esos inconvenientes que hubo de carácter político” ya que “de nada sirve la pelea entre autoridades que afectan a la población”.

Asimismo, el premier Walter Martos comentó que el encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo les permitirá “fortalecer las relaciones”, para evitar “cualquier actitud personal o partidaria” que se pueda malinterpretar.

Luego de esta reunión con el presidente del Congreso, Vizcarra cumplió en Consejo de Estado, tal como lo había convocado durante su último mensaje a la nación el pasado viernes 25. El objetivo de este encuentro es exponer a detalle las nuevas disposiciones del Estado en el marco de la emergencia sanitaria que comenzarán a aplicarse en el mes de octubre.

El mandatario invitó también a los representantes del Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Congreso, Poder Judicial, Contraloría y Defensoría del Pueblo.