Presidente Vizcarra en su última entrevista minimizó caso ‘Swing’

718

Este último domingo, el Presidente de la República Martín Vizcarra ofreció una entrevista en medio de titubeos y un evidente nerviosismo dónde dejó más dudas de las que ya teníamos, en torno al caso Richard ‘Swing’.

En el programa ‘Punto Final’ aseguró que en ningún momento recomendó a Cisneros, que se enteró de la irregular contratación a través de los medios de comunicación.

En relación a los 27 mil correos borrados en Palacio, sostuvo que a “cualquiera le puede pasar cuándo se llena una bandeja de entrada”.

Asimismo, cuestionó los gastos por la detención preliminar de los 9 exfuncionarios, porque estos ya han superado los 175 mil soles de los contratos de ‘Swing’.

También comparó este caso al de otros mandatarios, tales como Alan García y Alejandro Toledo, afirmando que “hay una presión mediática para agrandar la situación”.

Intentó explicar que la reunión con su personal de mayor confianza fue para conversar sobre las visitas de Cisneros, pero que no recordaba las fechas exactas; además, habló hasta de fantasmas en Palacio y finalmente se animó a decir cuál debería ser el perfil de su próximo sucesor.

Vea el informe completo sobre este tema en el siguiente video del programa Milagros Leiva Entrevista. (Minuto 1:38)