Presidente Sagasti entrega 9,360 vacunas para adultos mayores de Piura

85
Fuente: ANDINA/ Prensa Presidencia

El presidente Francisco Sagasti llegó esta mañana a la región Piura, a fin de entregar 9,360 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de adultos mayores en esta jurisdicción del norte peruano.

Acompañan al mandatario, los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, junto al gobernador regional de Piura, Servando García.

Allí, el jefe del Estado remarcó que el objetivo del Gobierno es dejar dosis para poder vacunar a todos los adultos mayores antes de que termine su gestión.

En abril, dijo, Piura recibirá 21,060 dosis de Pfizer para los adultos mayores de 80, de las cuales 9360 llegaron hoy la próxima semana 11,200.

“A lo largo de este mes y en mayo seguirán viniendo regularmente las vacunas de Pfizer, que las proporciona de acuerdo al contrato: 200,000 dosis durante abril y aumentarán hasta llegar a dos millones 800,00 durante mayo. Cada semana irán llegando vacunas y se irán distribuyendo a todo el país”, subrayó.

El jefe del Estado ratificó que tanto las dosis de AstraZeneca como de Pfizer son seguras y ayudan a evitar la hospitalización y la muerte frente a la enfermedad.

“Estamos tratando de conseguir el mayor número de vacunas posibles en el menor tiempo, de tal manera de vacunar a todas las personas que podamos”, enfatizó.

Además, mencionó que se están haciendo todos los esfuerzos, tanto del Gobierno como de la sociedad civil y el sector privado, para conseguir plantas de oxígeno y aliviar la situación que enfrentan muchas regiones.

Tras insistir en mantener las medidas de prevención, como el uso de mascarilla y el distanciamiento, el mandatario saludó el civismo y participación ciudadana en las elecciones del 11 de abril.

De cara a la segunda vuelta, que se realizará el 6 de junio, corresponde asegurarse de no participar en eventos masivos que pongan en peligro a la ciudadanía, comentó el jefe del Estado.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, explicó que se viene desarrollando una distribución de vacunas en todo el país, no solo en Piura, sino en Ucayali, Áncash, Cusco y otras regiones, para poder inmunizar a todas las personas vulnerables.

“Por eso nos aseguramos que las vacunas que no necesitan refrigeración exigente vayan a los pueblos apartados, pero los que requieren refrigeración vaya a donde sí puedan contar con ese proceso, de acá al fin del gobierno lo que tendremos es a todos los adultos mayores vacunados, eso es lo justo y equitativo”, refirió.

En ese sentido, instó a que tengan confianza en que el Gobierno está haciendo todo lo posible para aumentar las camas UCI y traer oxígeno para todo el Perú.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.