Presidente del Senado critica a Jair Bolsonaro por cuestionar fiabilidad de las elecciones generales

Rodrigo Pacheco respondió al anuncio del jefe de Estado brasileño sobre contratar una empresa para llevar a cabo una auditoría.
Jair Bolsonaro. Foto: Palácio do Planalto.
Jair Bolsonaro. Foto: Palácio do Planalto.

El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, le reprochó este viernes el cuestionamiento del presidente Jair Bolsonaro sobre la fiabilidad de las elecciones generales de su país, debido a que “podría obstaculizar el buen progreso de las instituciones”.

“Cualquier cuestionamiento institucional a las instituciones, preguntas que no tienen justa causa y que no tienen evidencia ni legitimidad, son preguntas que no contribuyen y, en consecuencia, pueden entorpecer la buena marcha de las instituciones”, manifestó Pacheco.

PUEDES VER | ONU: Al menos 3,309 civiles han muerto en Ucrania tras invasión rusa

El miembro de Partido Social Democrático (PSD) se pronunció luego de que el mandatario brasileño anunciara este viernes que su partido contratará una empresa para realizar una auditoría.

Ya adelanto (…) que vamos a contratar a una empresa para hacer una auditoría de las elecciones. Lo dejo claro. Esta auditoría no se hará después de las elecciones. Una vez contratada comienza a trabajar“, reveló Bolsonaro.

PUEDES VER | Colombia aplicará cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 50 años

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.