Presidente del OEFA renunció tras ser acusado de ofrecer trabajo a cambio de encuentros sexuales

En la misiva, dirigida al ministro Modesto Montoya, negó las imputaciones en su contra y aseguró que próximamente dará sus descargos.
Manuel Manrique Ugarte, presidente de la OEFA
Manuel Manrique Ugarte, presidente de la OEFA

El presidente ejecutivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Manuel Manrique Ugarte, renunció a su cargo tras ser acusado de ofrecer trabajo a cambio de favores sexuales.

A través de una misiva dirigida al titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, Manrique Ugarte presentó su renuncia irrevocable al cargo.

En la carta, justificó su salida asegurando que “tiene la finalidad de no causar daño a la imagen de la institución” e insistió en su inocencia .

PUEDES VER | Norma Yarrow pide a Fuerza Popular apoyar lista de Gladys Echaíz: Ojalá puedan reflexionar

“Sirva la presente para manifestarle que las imputaciones contra mi persona, emitidas en un programa de televisión, no se ajustan a la realidad y en su momento haré los descargos correspondientes en salvaguarda del honor a mi familia”, se lee.

Como se recuerda, chats difundidos por ATV evidenciaron que el funcionario pidió a dos de sus trabajadoras encuentros sexuales a cambio de favores.

PUEDES VER | Norma Yarrow: “Yo no puedo confiar en APP” para la Presidencia de la Mesa Directiva

“Reunámonos a eso de la una. Un traguito, música y castigo para el que pierde (…). Palmadas. Antes así castigaban en el colegio”, fue uno de los mensajes que envió el ahora ex titular del OEFA a una mujer identificada como Angélica Shirley Toledo Sánchez.

En otra conversación, Manrique Ugarte pidió un “regalito” a una trabajadora tras contratar a su hermano en la entidad de fiscalización ambiental. En el chat, el funcionario le confirma que contrató al pariente de la mujer con un sueldo de 4 mil soles y le dice que ahora “espera su regalito”, pidiéndole que se encuentren en un hotel de Lince.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Yenifer Paredes: “Ha hecho tráfico de influencias frente a todo el Perú” [VIDEO]

Reconoce veracidad de chats

Al respecto, el exfuncionario negó favorecer a mujeres a cambio de encuentros sexuales, pero confirmó la veracidad de las conversaciones.

Sobre el primer caso, reconoció que le dio dinero a la joven identificada como Shirley, no obstante, sostuvo que no se vieron. Mientras que, sobre el segundo caso, señaló que fue la mujer la que lo invitó a salir.

“Una chica te manda un piropo y yo le voy a decir sí, dónde nos encontramos, le voy a decir así porque no quiero que piense que a mi edad soy maricón. ¿Está mal eso? Le confieso de hombre a hombre, es ¿algún pecado? Es como cualquier hombre, pero yo jamás en mi vida he faltado el respeto a alguien”, dijo Manrique.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.