Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, ha sido abogado defensor de terroristas, reveló Beto a Saber

El programa ‘Beto a Saber’ reveló este viernes que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ha sido abogado defensor de terroristas, siendo contratado a través de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), que es un organismo de la Conferencia Episcopal Peruana. 

De acuerdo a un reportaje de Claudia Toro, Salas Arenas fue, además, militante del partido de izquierda radical Patria Roja.

José Linares Cornejo, abogado y exestudiante de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa (UNSA), dijo que, en efecto, denunció al titular del JNE por defender a terroristas.

“Yo lo he denunciado y me gustaría que me confronte. (…) Tú has defendido a terroristas, no con las armas, pero sí con las palabras. (…) El Arzobispado contrató a Salas Arenas para que defienda a terroristas”, expresó Linares Cornejo.

En una manifestación de abril del año 2008 ante el Juzgado Penal de Arequipa, a donde acudió tras ser denunciado, Jorge Salas Arenas admitió que fue contratado como abogado por CEAS “para atender las causas de los injustamente procesados por el delito de terrorismo”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.