Presidente del Congreso convoca a Junta de Portavoces para evaluar sucesión presidencial

171
“No podemos aprovecharnos de un momento doloroso para intentar buscar responsables" afirmó.| Foto: Expreso
“Las manifestaciones son claras y tampoco se puede ir en contra de la población”, afirmó Luis Valdez, titular del Parlamento.

El presidente del Congreso, Luis Valdez, anunció que convocará a junta de portavoces para plantear la sucesión presidencial.

Esta determinación se lleva a cabo tras las confirmación de dos muertos por la represión policial en el Centro de Lima en el contexto de las manifestaciones y protestas llevadas a cabo contra el Gobierno de Manuel Merino de Lama.

“No podemos aprovecharnos de un momento doloroso para intentar buscar responsables. Como parlamento estamos tomando la iniciativa para convocar a una junta de portavoces y de inmediato proceder conforme a la Constitución”, apuntó.

Asimismo, afirmó que en esta reunión se tendría que escoger a una nueva Mesa Directiva, con el fin que quien asuma la titularidad de esta pueda desempeñarse como próximo presidente del Perú.

“Ninguno de los miembros de esta Mesa Directiva buscará presidir el Congreso, ni tampoco los parlamentarios de mi bancada”, afirmó, reconociendo también que “las manifestaciones son claras y tampoco se puede ir en contra de la población”.

Fuente: Canal N