Presidente de Ucrania pide a la Unión Europea que demuestre que está con su país

"Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (...), por eso, prueben que están con nosotros", dijo Volodimir Zelenski.

Volodimir Zelenski.
Volodimir Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió hoy a la Unión Europea, durante un discurso al Parlamento Europeo, que demuestre que está del lado de los ucranianos, ante la amplia ofensiva militar iniciada por Rusia.

“Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (…), por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán”, dijo Zelenski en una comunicación vía videoconferencia con el Parlamento Europeo.

PUEDES VER | Estados Unidos dice que el avance ruso en Kiev se ha estancado

El mandatario ucraniano espera que la UE acepte la adhesión inmediata de su país al bloque.

La Unión Europea se encuentra bajo fuerte presión para conceder a Ucrania protección, pero el proceso de adhesión al bloque tradicionalmente lleva varios años, en algunos casos casi una década, de negociaciones y reformas internas.

En la víspera, Volodimir Zelenski firmó la demanda formal de adhesión de Ucrania a la UE mediante un “procedimiento especial”.

PUEDES VER | La reina Isabel II dio positivo a la COVID-19

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube