Foto: Congreso

El Congreso de la República dio inicio, esta mañana, a la ceremonia oficial de juramentación de los 130 congresistas que fueron elegidos el 11 de abril último, con unas breves palabras que brindó Bernardo Jaime Quito Sarmiento, el titular de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

Luego de haber pasado lista para verificar que había el quórum necesario para empezar la sesión, el legislador de Perú Libre que encabezó la Junta Preparatoria por ser el más votado de la bancada más grande del hemiciclo, hizo un llamado para que el Congreso atienda las necesidades del país durante el periodo 2021-2026.

“Este Congreso del bicentenario requiere de todos nosotros ponernos a la altura de las circunstancias para poder asumir la gran responsabilidad de resolver las grandes brechas sociales, los grandes problemas que aquejan a las grandes mayorías de nuestro país”, comentó Quito Sarmiento.

Además, la Mesa Directiva estuvo integrada también por los congresistas de mayor y menor edad, Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular), respectivamente.

“Queremos decirles a todos ustedes, que este será el escenario en los próximos 5 años que nos permita atender a todo este pueblo que pide a todos nosotros que asumamos esa gran responsabilidad”, añadió el titular de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.