Presidente de JNE, Jorge Salas Arenas, descarta fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, descartó un posible fraude electoral y garantizó la transparencia en la segunda vuelta electoral que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio.

“No es posible atacar la validez de un proceso electoral cuyo desarrollo ha sido auditado y validado por observadores en las últimas elecciones como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, Uniore y más de 120 observadores extranjeros y personas que estuvieron presentes durante y después de los comicios y que señalaron que estas elecciones son de buen nivel, aceptables y los resultados confiables”, dijo Salas Arenas en marco de la ceremonia conmemorativa por los 90 años de la creación del JNE.

Añadió que es “inaceptable cualquier ataque perpetrado en los últimos tiempos con acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el balotaje de segunda vuelta”.

El titular del máximo órgano electoral subrayó que la institución que preside respeta la voluntad popular y aseguró que la decisión ciudadana “manifestada con el voto será transparentemente expuesta”, como ocurrió en la primera vuelta.

“Ahí están los pronunciamientos de observadores internacionales que dan fe de que este ha sido un proceso limpio y transparente”, reiteró.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.