FOTO: EFE.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó este martes a Lima para participar en los actos de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre). 

En unas cortas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Guayaquil, Lasso dijo que retornará el miércoles para reincorporarse a las tareas cotidianas, y recordó que su administración avanza en el plan de vacunación contra la covid-19.

“En los próximos diez días continuaremos con las primeras dosis y, a partir de la primera semana de agosto, avanzaremos con las segundas dosis para cumplir con la meta propuesta”, aseveró Lasso en referencia a su promesa de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno.

Castillo asumirá mañana el poder en el Perú, luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Según la Secretaría de Comunicación, el presidente Guillermo Lasso tiene también previsto en Lima mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios que participarán en los actos de investidura, como el argentino Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera.