Presidenta del PJ pide a Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado por crisis política

"Convoque a una reunión de urgencia para aportar en la búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia", se lee en el documento.

Elvia Barrios
Elvia Barrios. Foto: Flickr / Poder Judicial

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, solicitó al presidente Pedro Castillo que convoque a una sesión del Consejo de Estado para afrontar la crisis política del Gobierno.

“El propósito del presente es solicitarle que, en su calidad de presidente de la República y presidente del Consejo de Estado, convoque a una reunión de urgencia de esta instancia que existe, precisamente, para permitir que los máximos representantes de los Poderes del Estado y de los órganos constitucionalmente autónomos podamos aportar en la búsqueda de medidas consensuadas en situaciones de emergencia”, se lee en el documento enviado al mandatario.

PUEDES VER | MTC niega que cuestionado aeródromo de Junín haya sido evaluado pese a que ministro indicó que era “viable”

“Señor presidente, en las circunstancias actuales en que nuestro país se fragmenta, no podemos permanecer ajenos a esta crisis, por lo que requerimos el diálogo abierto entre las instituciones, donde podamos aportar y consensuar acciones para fortalecer la paz social, así como nuestro sistema democrático”, agrega el escrito.

Cabe señalar que en las sesiones del Consejo de Estado participan los titulares de los tres poderes del Estado, así como los representantes de los organismos autónomos como el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Junta Nacional de Justicia, el Ministerio Público, el Jurado Nacional de Elecciones y la Contraloría General de la República.

PUEDES VER | Edwin Martínez sobre nuevo premier: “No es de un partido político, es un funcionario de carrera”