MARÍA DEL CARMEN ALVA.
MARÍA DEL CARMEN ALVA.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular), confirmó que se reunirá mañana lunes, a las 3 p.m., con la premier Mirtha Vásquez.

Resaltó que uno de los temas que tocarán será la fecha para la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Legislativo para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.

PUEDES VER | Voto de confianza: Mirtha Vásquez inicia mañana reuniones con bancadas parlamentarias

“Lo que tenemos que ver principalmente es la fecha de cuándo ellos van a ir a exponer, cualquier otro tema surgirá de la reunión. La premier ha pedido venir a visitarme y conversar, con lo cual ese día conversaremos lo que ella me plantee”, indicó Alva a TV Perú.

En otro momento, la titular del Parlamento se refirió al anuncio del partido Perú Libre de que no le dará el voto de confianza al Gabinete Vásquez y dijo esperar que por el bien del país arreglen sus problemas.

“Por el bien del país, creo la gente siempre quiere ver un partido unido. En general, todos los partidos tienen distintas opiniones, siempre puede haber distintas vertientes, pero es un tema que ellos mismos tienen que solucionar”, sostuvo.

“Evidentemente, al ser el partido de Gobierno, la gente quiere verlos unidos, pero espero que arreglen sus problemas por el bien del país”, finalizó.

PUEDES VER | Alva: Aprobaron la no reelección, pero ahora la opinión pública dice que no tenemos congresistas con experiencia