Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”

PEDRO CASTILLO.
PEDRO CASTILLO.

La Presidencia de la República informó que no le corresponde “decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán”.

Según aclaró dicho poder del Estado, a través de una publicación de Twitter, ello es “competencia del Ministerio Público”.

PUEDES VER | Jorge Montoya: “La disposición de los restos del terrorista Abimael Guzmán debe ser una decisión del Gobierno”

“Como Gobierno respetamos la ley y la independencia de poderes. No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, pues es competencia del Ministerio Público”, señaló Presidencia.

Recordemos que el Ministerio Público comunicó que el cadáver del genocida será entregado a sus “familiares directos debidamente acreditados”, de acuerdo a la “Ley General de Salud y el Código Procesal Penal”.

El MP indicó que Iris Yolanda Quiñonez Colchado, sentenciada a 28 años de cárcel por terrorismo, solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo del cabecilla de Sendero Luminoso, “expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre“, esposa de Guzmán, quien también purga condena por terrorismo en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

PUEDES VER | ¿Quién es Quiñonez Colchado, alias camarada ‘Bertha’, quien pide el cadáver de Abimael Guzmán?