Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

La legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción para invitar al premier Guido Bellido al Pleno del Congreso tras anunciar que nacionalizarían el gas de Camisea.

Como se recuerda, este domingo, Bellido indicó que si la empresa concesionaria no “renegocia el reparto de utilidades a favor del Estado”, optarán por la nacionalización.

“Este tipo de expresiones solo se pueden pueden dar en países donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales, como es el caso de Cuba y Venezuela”, se lee en el escrito presentado por Chirinos.

PUEDES VER | Carlos Anderson pide a Bellido renunciar tras anuncio sobre Camisea: “Usted es indigno de su cargo”

Asimismo, pide conocer si lo anunciado cuenta con el respaldo del presidente Pedro Castillo, quien en reiteradas ocasiones afirmó que su administración no realizará expropiaciones.

“Es necesario saber si estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, escribió.

PUEDES VER | Bellido amenaza con nacionalizar Camisea si empresa concesionaria no renegocia reparto de utilidades