Hernán Condori: presentan moción de censura contra el ministro de Salud

El documento elaborado por Fuerza Popular consiguió las 33 firmas necesarias para su presentación con las adhesiones de Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

HERNÁN CONDORI.
HERNÁN CONDORI.

La bancada de Fuerza Popular presentó este miércoles una moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori.

El documento consiguió las 33 firmas necesarias para su presentación en el Parlamento con las adhesiones de los grupos parlamentarios de Avanza País, Renovación Popular y Podemos Perú.

PUEDES VER | Aníbal Torres: “No hay ninguna traición a la patria por decir que Bolivia puede tener salida al mar”

“Desde su designación como titular del sector, se han realizado manifestaciones públicas del Colegio Médico del Perú y diversos testimonios en distintos medios de comunicación, relacionados a la falta de idoneidad del citado funcionario para ejercer tan importante cargo en un sector sensible a la población por la situación de emergencia sanitaria en el país y el mundo”, se lee en la moción.

Asimismo, en el documento se recuerda que Condori ha promocionado “abierta e ilegalmente” agua arracimada, que no tiene evidencia científica.

También se menciona la investigación fiscal en Junín por corrupción que se le sigue al titular del Minsa.

PUEDES VER | Ximena Pinto: “Aníbal Torres me dijo varias veces y delante de terceros que excluya a El Comercio del plan de publicidad”

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube